Servicio de Tecnologías de la Educación
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional. Junta de Extremadura
Se activan las redes afectivas a nivel neurológico. Siguiendo este principio, debemos utilizar diferentes estrategias para motivar al alumnado, mantener esa motivación y para facilitar su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de proporcionar múltiples FORMAS DE IMPLICACIÓN. ¿Cómo nos ayudan las TIC a activar estas redes?
Uso de cómics, vídeos, avatares, storytelling, gamificación, juegos de rol, etc.
Dar feedback, recompensas parciales, plantear retos, diarios de aprendizaje, actividades multinivel, etc.
Establecer metas y submetas, listas de cotejo o checklist, gestión del tiempo, herramientas de autoevaluación, organizadores gráficos, etc.
F. Javier Pulido Cuadrado (CC0)
Vizia
Evernote
Trello
Murally
Dropbox
Blogger
Wordpress
Niki Tame
Niki agend
Pictoagenda
Voki
Play Cómic
Crea Cómics
Pixton
Storybird
Storyboarder
Go! Animate
Sequence
Sígueme
Set_time
Flow Free
Muy Game Memory
Choice Board
Crossroad
Emopley
Class Dojo
LVL
LVM
EvenBetter
Herramientas de evaluación: plickers, kahoot, testeando, quizlet, socrative, quizziz, typeform, flipquiz, etc.