RED de reconocimiento

Las TIC al servicio del DUA. 

Servicio de Tecnologías de la Educación

Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional. Junta de Extremadura

¿El QUÉ del aprendizaje? 

Se activan las redes de reconocimiento a nivel neurológico. Siguiendo este principio, debemos presentar la información al alumnado mediante soportes variados y en formatos distintos, teniendo en cuenta las diferentes vías de acceso y procesamiento de dicha información. Se trata de proporcionar múltiples FORMAS DE REPRESENTACIÓN de la información. Cuantos más vías de acceso se activen, mayor interconexión entre redes neuronales. ¿Cómo nos ayudan las TIC a activar estas redes?

1. PERCIBIR LA INFORMACIÓN

2. LENGUAJE Y SÍMBOLOS

3. COMPRENSIÓN

F. Javier Pulido Cuadrado (CC0)

Algunos ejemplos:



Chrome (extensiones útiles): Traductor de Google, Awesome Screnshot, Google Dictionary, Mercury Reader, SpeakIt!, Dictation, etc.

Firefox (extensiones útiles): Google Translate, PictuTools, Fashgot, Reader, Text to Voice, etc.